_
_
_
_
RELIGIÓN

Los cardenales denuncian ante el Papa el aborto, "incluso legalizado"

El colegio cardenalicio expresó ayer ante el Papa su "plena fidefidad al magisterio de la Iglesia"', a propósito de la dignidad de la vida humana, y denunció las amenazas que pesan sobre ella, como el aborto, "incluso legalizado". Para los cardenales, la mentalidad permisiva del aborto "conduce inexorablemente a otra aceptación de la supresión directa de la vida".En la declaración final de un consistorio extraordinario, los cardenales llaman la atención también sobre la peligrosa desviación doctrinal y psicológica "derivada del proselitismo de las sectas" y sobre la "degradación de la naturaleza provocada por el hombre".

Además del aborto, los cardenales denuncian la violencia física, individual y organizada, la explotación de los pobres y los niños, el comercio de la droga, y el abandono de pueblos enteros al exterminio y al hambre, "privilegiando el tráfico de armas". Con el documento final del consistorio, el Papa consiguió un apoyo pleno a sus tesis sobre la defensa de la vida humana y de la fe católica y sus denuncias contra el peligroso proselitismo de las sectas, que operan especialmente en Latinoamérica.

A partir de hoy el Consejo Económico de Cardenales estudiará la estrategia global para estabilizar la economía de la Santa Sede. Se trata de establecer, unos canales permanentes y seguros de financiación del gasto de la Iglesia, de modo que la nivelación del presupuesto no dependa en exclusiva, como hasta ahora, de la aportación de los fieles católicos a través del óbolo de San Pedro, o cuestación para las necesidades del Papa. Los presidentes de los episcopados se unirán al Consejo Económico de 15 cardenales, entre ellos Angel Suquía, para oír las buenas noticias del aumento del óbolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_