_
_
_
_

Desmantelada una red de traficantes de heroína

Diez personas de diferentes nacionalidades han sido detenidas como presuntas integrantes de una red internacional de tráfico de drogas, incautándoseles casi cuatro kilos de heroína, ocho millones de pesetas y cantidades menores de cocaína.La mayor parte de la heroína y seis millones de pesetas fueron intervenidos el pasado jueves en un hotel de la localidad madrileña de Villalba. La droga se encontraba en el interior de la nevera de una de las habitaciones, y el dinero, entre los escombros que había en el ático del hotel.

Los máximos responsables de esta organización fueron detenidos en este lugar. Se trata de los turcos Shmus Ozer, de 41 años, y Kesman Zeine, de 48, que se alojaban en dos habitaciones con dos mujeres marroquíes.

La policía descubrió a estos traficantes a través de la detención de seis personas que residían en un apartamento de la calle del General Pardiñas. Éstos, a su vez, habían sido delatados por un camello callejero que llevaba 25 gramos de heroína cuando fue interceptado por la policía.

El día de ayer fue prolífico en detenciones de narcotraficantes. En el aeropuerto de Barajas, la policía descubrió dos kilos de cocaína en la silla de ruedas que transportaba a Rafael Ruiz Luján, un colombiano de 49 años que se hacía pasar por parapléjico -portaba incluso una sonda de orina- para despistar a los agentes.

Cocaína en el estómago

Cinco colombianos que escondían 3,5 kilos de cocaína en el intestino y en el estómago, dispuesta en bolas, fueron detenidos el pasado jueves en el aeropuerto de Barajas. Los detenidos son Diego Mauricio Herrera Rivera y Dora Inés Camacho Orozco, ambos de 23 años; John Harvey Victoria Gil, de 24; Yolanda Beatriz Gómez Fandiño, de:15, y Consuelo Peña, de 29.

Los supuestos traficantes; llegaron en un vuelo procedente de Colombia y fueron interceptados por la policía para hacerles una radiografía.

Tras descubrir numerosas bolas en la cavidad estomacal, fueron trasladados urgentemente al juez de guardia, que ordenó de forma inmediata su ingreso en un centro hospitalario ante el temor de que alguna de las bolsas se rompiera y ocasionara lesiones en los estómagos de los citados traficantes.

Según la información facilitada por la policía, actuaban como correos de una organización delictiva que tenía su base central en Colombia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_