_
_
_
_
_

Pierre Mauroy quiere adelantar el congreso socialista

Ayer se inició en Cachan en los alrededores de París, la convención del Partido Socialista Francés (PS) bajo el lema Un nuevo orden mundial. El primer secretario del PS, Pierre Mauroy, espera obtener de los delegados la autorizacióni para adelantar el congreso del partido a finales de 1991 en vez de esperar la fecha prevista, en la primavera de 1992.Según Mauroy, se trata de dotar al PS de la coherencia interna de la que ahora carece, consiguiendo que "deje de ser una suma de partidos al mismo tiempo que se logra renovarlo desde un punto de vista doctrinal e ideológico, pues apenas nada se ha hecho desde la guerra de 1914-1918".

Los enemigos de Mauroy, concretamente los partidarios de Laurent Fablus, analizan las prisas congresuales de otro modo: Mauroy querría alejar el congreso de las elecciones para que un probable fracaso en éstas -regionales en 1992- no ponga en cuestión su papel dentro de la organización.

Para ratificar esta interpretación aseguran que Mauroy afirmó, ante la negativa de Fabius, que él "no estaba dispuesto a dejarse cazar como un conejo".

Lionel Jospin y el primer ministro Michel Rocard, líderes de otras corrientes de poder en el interior del PS, no han sido muy explícitos respecto a su posición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_