_
_
_
_

El Movimiento de Objetores intensifica sus actos de protesta

Luz Sánchez-Mellado

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) anunció ayer un incremento del número (le actos no violentos en protesta por el actual sistema del servicio militar y la Prestación Social Sustitutoria (PSS), después de la detención el pasado viernes d.el insumiso Antonio García Quesada, que fue juzgado el pasado 21 de enero junto con otros seis insumisos por negarse a realizar la PSS en el Instituto de Servicios Sociales de Albacete.Juan Carlos Rois, abogado del MOC, calificó el ingreso en prisión de Antonio García Quesada como "un acto de represión selectiva realizada por los jueces y el Gobierno para alertar a la sociedad de que los insumisos son delincuentes y acaban por ir a la carcel, cuando lo cierto es que cogen a uno entre mili, para ejemplarizar al resto".

Según Rois, el encarcelamiento de este insumiso "no debe ser considerado como una tragedia, sino algo buscado por los propios objetores e insumisos como una forma de desenmascarar a las autoridades públicas y llamar la atención de la gente para que de una vez por todas se abra un debate sobre el papel del eJército en nuestra sociedad".

Los destinatarios de la campaña de actos de protesta son, además del Gobierno, el Poder Judicial que, en palabras de Rois, "ha participado en la política militar del Ejecutivo permitiendo que se judicialice un tema estrictamente político como es la insumisión".

El primer acto de esta campafia de protesta del Movimiento de Objeción de Conciencia fue llevado a cabo a primera hora de la tarde de ayer por un grupo de objetores que realizaron una pintada alusiva al Guernica de Picasso en la plaza madrileña de la Puerta del Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_