_
_
_
_

Los créditos morosos de la banca aumentaron 41.600 millones en enero

Los créditos morosos de las entidades financieras españolas crecieron otros 41.600 millones durante el pasado mes de enero, cifra que representa justo el doble que en el m sino mes del año 1990, según los datos del Banco de España.El importe total de estos créditos asciende ya a 1. 127. 100 millones de pesetas, de los que corresponden a la banca privada 571.000, a las cajas de ahorro 483.400 millones y a las cooperativas de crédito 40.300 millones.

Sólo estas últimas entidades lograron consiguieron frenar este año el aumento de la rriorosidad, ya que a finales del pasado año el importe de créditos de estas características contabilizados en sus pasivos era superior en 3.800 millones de pesetas al actual.

Por el contrario, los mor-osos de los bancos aumentaron en enero en 19.600 millones de pesetas y los de las cajas en 18.900 millones. En septiembre del pasado año los cré ditos morosos superaron por primera vez en la historia el billón de pesetas y desde entonces no han dejado de crecer, salvo un pequeño retroceso que se produjo el pasado mes de noviembre. la actual legislación señala que un crédito es moroso cuando se retrasa noventa día o mas desde la fecha de su vencimiento. La cifra de morosidad sería aún mayor si se incluyese a los "deudores de muy dudoso cobro" que las entidades bancarias están obligadas a dar de baja en sus balances.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_