Boyazos a tope
González Jiménez, Vázquez, Briceño Cuatro novillos de José Luis González, y dos, 1º y 2º, de Fernando Guzmán, bien presentados y mansos.Mariano Jiménez: silencio; ovación con saludos. Javier Vázquez: silencio; ovación con saludos. Antonio Briceño: vuelta; silencio.Plaza de San Sebastián de los Reyes, 6 de abril, tercera y última de la feria del V Centenario. Un tercio de entrada.
E. M.
Los novillos del postrer festejo conmemorativo de la funclación de San Sebastián de los Reyes ensuciaron su preciosa lamina cárdena con un comportamiento de boyazos, y en grado máximo, a tope, que se diría en jerg,a posmoderna. Los deseos de abrochar con brl llantez esta histórica efeméride se diluyeron y ni los partidarios de los coletudos, mayormente los del local Briceño, pudieron montar jarana.
Semejantes maulones no sólo barbeaban de continuo, sino que, para domeñarlos, eran necesarlas cantidades indusi.riales de arcanos táuricos y experiencia. Cantidades de las que rio disponía una terna ayuna de jindama, y que sólo lució entrega y facilidad con los rehiletes.
La anécdota de la agrisada tarde ocurrió cuando Briceño daba la vuelta y le echaron un borrego como premio. El asustado animal estaba adornado con más casta que los bureles y no fue tan dificil someterlo y recogerlo como a éstos. Seguro que habría dado más juego.
Jiménez hasta llegó a desesperarse con el cuarto, autéIntico adalid de boyazo. Vázquez dominó algo al quinto, intentando torearlo en un rodal. Brl.ceño, que pechó con un lote lígeramente menos malo, evidenció sus pocos festejos y se vió desbordado a veces. Pero tampoco se arredró e incluso se permitió el lujo de recibir a su primero a porta gayola.
Toledo
Los tres novilleros que actuaron en la novillada picada celebrada en Toledo obtuvieron sendas orejas. Fueron lidiados seis novillos de Martín Peñato, informa Efe. Manuel Caballero obtuvo ovación y una oreja; Manuel Montoya, una oreja y ovación; y Miguel Ángel Martín, una oreja y palmas. Plaza casi llena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.