_
_
_
_

Los trabajadores de Gas Madrid convocan una huelga de tres días

Los 800 trabajadores de Gas Madrid, SA, han rechazado el 11 % de subida salarial media que les ofrece la empresa y han convocado una huelga los próximos días 15, 16 y 17. La empresa, que acusa a los sindicatos de rehuir la negociación, efectuó su nueva oferta el pasado día 2, en un último intento por evitar el paro. El alcalde de Madrid, Agustin Rodríguez Sahagún, ha instado a esta empresa a que incremente sus inspecciones para evitar siniestros.

El comité intercentros ha convocado paros de tres horas en los turnos de mafiana durante los días 15, 16 y 17 próximos, además de una huelga de 24 horas durante los días 22, 23, 24 y 25. El paro convocado afecta a los trabajadores ele los centros que posee Gas Madriel en esta capítal y en Guadalajara.Los sindicatos demandan una subida salarial de 20.000 pesetas líneales en el próximo convenio, reducción de 80 horas de la ornada anual, rei,1asificación profesional de to.lo el colectivo y que se realicen cursos de formación y cap¿citación adaptados a las nuevas tecnologías y sistemas de trabajo.

Los sindicatos reclarnan también a Gas Madrid la inclusión en el convenio de todos los derechos sociales de los que disfrutan en la actualidad y que exista un control sindical de "cuantas reestructuraciones se acomentan en los departamentos de la empresa". El convenio afecta a 800 trabajadores.

La dirección de Gas Níadrid, por su parte, ha ofertado, además del 11% de incremento salarial medio, "garantías expresas" del mantenimiento de los derechos sociales y económicos de que ya disponen los trabajadores, informó ayer un portavoz.

1.000 instalaciones cerradas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los sindicatos han convocado el paro en un momento en que 1.000 instalaciones de gas de Madrid se encuentran precintadas. Se da la circunstancia además de que Gas Madrid acomete en la actualidad una campaña de información tendente a evitar accidentes como los ocurridos últimamente. La campaña consiste en buzonear folletos en los que se recomierida extremar la seguridad.

Rodríguez Sahagún ha remitido sendas cartas a Joaquín Leguina, presidente de la Comumelad de Madríd, y a Pedro Durán, presidente de Gas Madrid, instándoles a que incre menten el control sobre el pro ceso de conversión del gas ciu dad al natural. En su carta Rodríguez Sahagún pide a Le gu na que nterven,ja cerca de la Consejería de Economía para que se adopten medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_