Extraños objetos que ocultan polvo blanco
Fichas de dominó, tablas de windsurf, cajas de puros habanos, mantas y cocos han sido algunos de los objetos en los que las organizaciones de narcotrafícantes han ocultado droga para intentar engañar a los funcionarios de aduanas y a la policía española.La esperanza de conseguir grandes sumas de dinero si el alijo cuela excita sin duda la imaginación de los narcos. "Los n arco traficantes realizan cada vez operaciones de ocultación más complejas, pero a medida que avanzan sus métodos nosotros también avanzamos", explicó ayer un agente de la Brigada de Estupefacientes.
Lejos han quedado los tiempos en los que la impregnación de ropa de vestir con cc caína trataba de burlar los controles aduaneros y policiales. Durante unas fechas, los descubrimientos de leotardos, mantas y otras prendas de vestir inipregnados de estupefacientes se sucedieron. Como no podia ser menos, la policía detuvo también al hombre que transportaba una maleta hecha de cocaína. Hasta en este tipo de delíncuencia existen modas.
En unas navidades un portal de Belén fabricadc) con varias láminas de cocaína prensadas. Cuatro hombres faeron detenidos antes de que pudieran reoresar a Colombia para celebrar el fin de 1988. La pasada Semana Santa, junto con varios kilos de cocaína, se aprehendieron cuadros con motivos religiosos. En plena prirnavera, los cocineros (procesadores de cocaína) de Medellín han intentado distraer la atención poliel al dentro de un trampolín de piscina.
Mediciones rebajadas
En esta ocasión, como ha ocurrido otras veces, la imposibilidad de dividir el continente del contenido ha llevado a la policía a no poder facilitar un peso exacto del estupefaciente incautado, necesario para juzgar a los presuntos implicados. Los 100 kilos que pesaba la cocaína, según las prirrieras estimaciones, fueron rebajados a 75 kilos al mediodía. Calcular a ojo es el único ni todo en un primer momento. Los análisis científicos posteriores suelen rebajar notablemente los primitivos logros policlales.Entre otras curiosidades, la policía decapitó en marzo de 1989 una orgarilzaclón de traficantes de droga que había introducido en España un importante cargamento de cocaína, superior a los 300 kilos, ocultos en el interior de unos 50.000 cocos tropicales. La rviercancia estaba guardada en una nave industrial del distrito madrileño de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.