_
_
_
_
_

Ratzinger compara el aborto con una lucha de los ricos contra los pobres

AFPEl cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para laDoctrina de la Fe, denunció aver "la complicidad de los Estados que permiten que se destinen medios colosales" al aborto y a la eutanasia. El responsable del citado dicasterio romano hizo estas afirmaciones en la apertura del consistorio extraordinario de 110 cardenales, reunidos para tratar el tema de Amenazas contra la vida. Riltzinger, en un discurso de una gran virulencia, llegó a comparar la lucha contra el aborto con una pugna de los ricos contra los pobres. Una guerra, dijo el cardenal, que busca "la eliminación de los minusválidos, de los que molestan o, simplemente, de los que son pobres o inútiles".

Tampoco han faltado críticas a lo que el cardenal ha denominado amor libre, fruto de mentalidades "machistas" y "feministas", que forman parte de lo que Ratzinger califica de "idea utilitarista de la sexualidad y la procreación". El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, criticó también la experimentación con embriones.

Estos elementos negativos de la civilización existen por una razón, según Ratzinger: "la pérdida de Dios está en la base de todos estos ataques a la vida humana; donde Dios ha desaparecido también lo ha hecho la dignidad absoluta de la vida humana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_