_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Culto al cuerpo

Señores publicistas: observo, bastante indignada, el culto supremo que le rinden a la belleza física para lanzar sus productos, que, por otra parte, la inmensa mayoría de las veces no tienen nada que ver con los cuerpos bellos y perfectos que nos los ofrecen.Mi indignación no tiene límites cuando veo un anuncio en el que se habla de un niño que va a nacer, que tendrá los Ojos azules, el pelo rubio y se supone que una piel muy sana porque utilizará un determinado gel. Señores publicistas: ¿no les parece demasiado grave afirmar que para que un ser humano que va a nacer sea perfecto debe ser puramente ario? Yo creía que los tiempos de Hitler ya habían pasado; mucho me temo que no. Si alguna vez vuelve un brazo ejecutor semejante al que he nombrado, no sé qué ocurrirá con el porcentaje elevadísimo de morenos, bajitos y con ojos oscuros que habitamos en este país. Sobre todo, me ha movido a expresar mi protesta el ver a dos pequenas niñas que, por cierto, se ajustan bastante bien a las características del citado anuncio, protestar por la imbecilidad de los adultos que hacen este tipo de anuncios.

Si los niños son capaces de pensar con más brillantez, más humanidad y más sensatez que los adultos, ¿no les parece mejor que hicieran ellos la publicidad? Seguramente ganaríamos todos, si no en cantidad, sí en calidad-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_