Crédit Lyonnais y Commerzbank intercambiarán parte de su capital
El Crédit Lyonnais y el Commerzbank, entidades bancarias que pertenecen al Grupo Europartners, junto con el banco español Hispano Americano y con el italiano Banco de Roma, están a punto de cerrar una intercambio accionarial dentro de los planes previstos de ir cristalizando cruces de capital entre los socios, según ha señalado el seminario económico Wittschaftswoche. Según la publicación, el banco francés adquirirá el 10% del banco alemán y el Commerzbank tomará el 5% del banco galo. De todos modos, la última palabra la tiene el Estado francés que directa o indirectamente posee el 75% del capital del banco.El presidente del Commerzbank, Walter Seipp, desea que el correspondiente acuerdo se firme antes de la reunión del próximo lunes para despedirse de la presidencia, ya que cumple próximamente 65 años, con un golpe de efecto, según el semanario.
De prosperar el proyecto, el Commerzbank, el segundo banco de Alemania tras el Deutsche Bank, se habría dado un nuevo paso en el proyectado intercambio de participaciones entre los miembros del grupo Europartners. En la actualidad el Banco Hispano Americano está a la espera de que cristalice este operación para retomar las negociaciones que tienen abiertas con el Banco de Roma justamente para efectuar un intercambio de capital.
El Commerzbank posee el 10% del capital del Banco Hispano Americano lo que le convierte en el primer accionista de la entidad que preside José María Amusátegui y el Hispano a su vez ha suscrito el 5% del banco alemán. El cruce de participación del banco español con el Crédit Lyonnais se encuentra más retrasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































