Nuevo acercamiento diplomático entre Pekín y Moscú
El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Alexandr Besmértnij, se entrevistó ayer con su homólogo chino, Qian Qichen, durante tres horas en su primera visita de trabajo a Pekín. Ambos repasaron todos los aspectos de las relaciones entre los dos países, analizaron la situación internacional y prepararon la visita a Moscú, a mediados de mayo, del secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin. La visita de Besmértnij es una muestra del nuevo acercamiento entre Pekín y Moscú.El proceso de normalización de las relaciones de los dos gligantes del comunismo, emprendido en mayo de 1989 con la histórica visita del máximo líder soviético, Mijaíl Gorbachov, a Pekín, "es satisfactorio" en todos los terrenos, aunque aún quedan pendientes algunas cuestiones importantes, como la fronteriza, que exigen más consultas.
El ministro chino recalcó la importancia que tiene para ambos países, que comparten 7.300 kilómetros de frontera y son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, el intercambio de información.
Nada se ha divulgado de los intercambios comerciales que hayan podido tratar, pero se cree que China está interesada en comprar a la URSS aviones de combate Mig-29 y SU-27, que la semana pasada efectuaron una exhibición en Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.