_
_
_
_

Nuevo acercamiento diplomático entre Pekín y Moscú

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Alexandr Besmértnij, se entrevistó ayer con su homólogo chino, Qian Qichen, durante tres horas en su primera visita de trabajo a Pekín. Ambos repasaron todos los aspectos de las relaciones entre los dos países, analizaron la situación internacional y prepararon la visita a Moscú, a mediados de mayo, del secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Jiang Zemin. La visita de Besmértnij es una muestra del nuevo acercamiento entre Pekín y Moscú.El proceso de normalización de las relaciones de los dos gligantes del comunismo, emprendido en mayo de 1989 con la histórica visita del máximo líder soviético, Mijaíl Gorbachov, a Pekín, "es satisfactorio" en todos los terrenos, aunque aún quedan pendientes algunas cuestiones importantes, como la fronteriza, que exigen más consultas.

El ministro chino recalcó la importancia que tiene para ambos países, que comparten 7.300 kilómetros de frontera y son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, el intercambio de información.

Nada se ha divulgado de los intercambios comerciales que hayan podido tratar, pero se cree que China está interesada en comprar a la URSS aviones de combate Mig-29 y SU-27, que la semana pasada efectuaron una exhibición en Pekín.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_