_
_
_
_

El Tesoro de EE UU publica la lista de las empresas colaboradoras con Sadam Husein

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó ayer una lista de 52 compañías y 37 particulares de todo el mundo vinculados a Irak y que forman, según el subsecretario del Tesoro, John Robson, "la red subterránea iraquí para el comercio de armas en el mundo y las operaciones clandestinas financieras".La mayoría de las empresas y particulares enumerados por el informe del Tesoro pertenecen a Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Polonia Túnez, Marruecos, Austria, Holanda, Checoslovaquia, la URSS, Dinamarca, China, Egipto, Turquía, India, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein, Yemen, Yugoslavia y Bangladesh.

Con esta investigación se ha llegado a la conclusión de que Sadam Husein es uno de los hombres más ricos del mundo. Desde que llegó al poder, en 1979, se estima que él y su familia se han quedado con uno 10.000 millones de dólares, que es el equivalente a las ventas de petróleo de Irak desde 1981, que ese dinero se ha invertido en compañías europeas y estadounidenses.

Por ejemplo, Sadam Husein, a través de terceros inversores, parece haber adquirido el 8,4% de las acciones de la empresa de comunicaciones francesa Hachette, que ésta asegura estar dispuesta a recuperar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_