La violencia en la cultura pop
Si los artistas, como decía Ezra Pound, son "las antenas de la raza", están captando muchas malas vibraciones en estos días. ¿Quién hubiera imaginado, hace algunos años, que una de las películas de mayor éxito de la temporada fuera sobre un psicópata que no sólo asesina mujeres, sino que también las desuella? (...) ¿O que, en el mundo de las letras, un joven novelista describiese, con detalles repugnantes, a mujeres (...) torturadas y descuartizadas, y que su novela se convirtiera en un best seller? ¿O que el mejor autor de teatro musical en América concibiese una obra mordaz sobre los asesinos de presidentes americanos? (...)Pero la gente sí está preocupada por el asalto de imágenes brutales en la radio, la televisión, el teatro y, los libros más vendidos. No es una película o programa en concreto, sino el pasmoso incremento del espectáculo violento, la sensación de que no hay control. (...) A la edad de 18 años, la media de los chicos norteamericanos habrán visto 200.000 actos violentos en la televisión, según Thomas Radecki, director de investigación de la National Coalicion on Television Violence. Dos psicólogos, de la Universidad de Illinois estudiaron a un grupo de niños durante más de 20 años. Descubrieron que los niños que veían mucha violencia en la televisión a los ocho años, tenían más probabilidades de cometer crimenes violentos o abusos a menores y maltrato a las esposas a los 30 años. (...)
31 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.