_
_
_
_

Un grupo de vecinos crea una asociación contra el ruido y las molestias caseras

Un grupo de vecinos de Madrid el ha constituido oficialmente la pasada semana la que ellos consideran que es la primera asociación contra los ruidos y molestias que se producen en las casas.Los promotores de la agrupación van a intentar, como labor inicial, reunir testimonios de personas a las que "el anticivismo de los que no saben vivir en una comunidad" les está creando problemas.

Amalia Agolini, presidenta de la asociación, afirma que promovió este movimiento después de comprobar, a través de un anuncio en un periódico, que el problema de falta de tranquilidad en los inmuebles está generalizado.

"Recibí varias cartas, algunas de ellas angustiosas, que demuestran que falta conciencia en mucha gente y que este asunto no es un problema menor", según comentó a este periódico.

Agolini ha explicado que la naciente asociación persigue, además de una concienciación general, instar a las autoridades a que modernicen la actual legislación para incluir en ella la regulación de los ruidos en las viviendas.

"Actualmente, las normativas sobre contaminación acústica sólo regulan el campo de las industrias, pero no hacen ninguna referencia acerca de las viviendas", según explica la presidenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_