Hollywood y los libros
( ... ) Hollywood vive un nuevo romance con la novela. Después de aproximadamente una década en que los magnates del cine consideraban lo literario como arriesgado para sus finanzas, las salas vuelven a verse repletas de películas basadas en libros. ( ... )El mundo del cine ha tomado nota de que los dos primeros éxitos del año, El silencio de los corderos y Durmiendo con su enemigo, son adaptaciones ajustadas de sendas novelas. Cuando Bailando con lobos nace de un proyecto semejante, que nadie se atrevería a discutirle al favorito de los Oscar de esta semana, cualquier novelista de segundo orden puede tener motivos de alegría. ( ... ) Más de la mitad de los filmes que han ganado un Oscar a la mejor película se han basado en novelas o biografías. Sin embargo, los años setenta conocieron el predominio de guiones originales, caracterizados por su popularidad ( ... ).
La tendencia parece sugerir que los filmes de Hollywood exigen personajes de mayor complejidad, y no sólo efectos especiales más espectaculares. O quizá sea un dato más para corroborar el conservadurismo que arrastra el sector: los directores de los estudios no se han vuelto más cultos; simplemente juegan sobre seguro, ofreciendo un artículo que ha demostrado previamente su atractivo.
La clave está en convencer a quienes disfrutaron leyendo de que disfrutarán con lo que van a ver. ( ... )
, 1 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.