Cuatro heridos por una explosión de origen desconocido en una casa
Cuatro personas resultaron heridas el pasado viernes al hacer explosión unas tuberías de Gas Madrid en una vivienda situada en la primera planta del número 36 de la calle de Antonio Toledano. La explosión causó un gran boquete en el edificio y destrozó los tabiques de varias viviendas, al tiempo que afectó a un restaurante situado en los bajos. Según Gas Madrid, la instalación común de la finca "no presentaba fuga".
Las personas que resultaron heridas graves, y que fueron ingresadas en el Gregorio Maranon, son Francisco Sanz Garrido y Teresa García Negrete, de 60 años, mientras que los heridos leves son los dos hijos de la mujer, Javier y José Ignacio Ceberio García, de 26 y 20 años, respectivamente. El primero de los citados es el único que ayer permanecía hospitafizado en la unidad de quemados de La Paz.El siniestro tuvo lugar al filo de las dos de la tarde del pasado viernes, en la vivienda situada en la puerta G del primer piso de la calle de Antonio Toledano -próxima a la de Doctor Esquerdo-, domicilio en el que se encontraba Francisco Sanz Garrido.
La onda expansiva de la ex plosión de las tuberías de ga destrozó la fachada y todos los tabiques de esa vivienda, alcanzando a la del piso contíguo, en el que Teresa García Negrete y sus dos hijos se dis ponían a comer. Otra media docena de casas del edificio re sultaron afectadas en desigual medida por la explosión, con la rotura de cristales y puertas.
El derrumbe de la fachada causó graves desperfectos en varios turismos y en una furgorieta que se encontraban apar cados en la acera situada debajo del piso afectado por la explosión, por lo que tuvieron que ser retirados en grúas por efectivos de la Policía Municipal.
La explosión de gas hizo también desaparecer el suelo de la vivienda de Francisco San, donde se apreciaba un bo quete de más de 10 metros de diámetro.
Los efectos del siniestro se dejaron sentir también en todo el corredor que une las viviendas de la primera planta, donde sus inquilinos debieron reparar las puertas.
Vecinos del inmueble afectado comentaron a Efe que la explosión se sintió en todo el edificio "como si fuera una bomba". "En ese momento", relató uno de ellos, "estábamos comiendo y tembló todo el inmueble. Miré a la calle y vi que unos cascotes habían destrozado unos coches".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.