_
_
_
_

Irak anuncia el inicio de Ia reconstrucción democrática"

El jefe de Gobierno iraquí, Sadun Hamadi, declaró ayer que después de haber acabado con los agitadores en el país, la puerta está abierta para la reconstrucción y la reforma", en un discurso emitido por Radio Bagdad.El primer ministro iraquí señaló que su Gobierno colaborará en la reconstrucción de las instituciones democráticas en diferentes campos, especialmente en la Constitución, el partido baaz, los medios de comunicación y las instituciones de la cultura pública. Expresó su confianza en que Irak podrá sobreponerse a la etapa actual y, aseguró en su discurso que Irak pemanecerá unificado, independiente y libre.

También afirmó que Irak tendrá estabilidad y seguridad, y que su econornía prosperará, así como la vIda democrática. "Estamos en una nueva etapa de reconstrucción y desarrollo dernocrático", añadió Hamadi.

Más información
"Muertos, muertos y más muertos"
Bagdad y los rebeldes kurdos se atribuyen la victoria en la batalla de Kirkuk

Según el discurso del primer ministro, la ofensiva lanzada por las fuerzas alladas contra Irak ha causado importantes daños que no se pueden ignorar. "Tenemos a nuestra espalda Lina tarea de difícil construcción que tenemos que realizar con nuestras capacidades, muy limitadas en estas circunstancias de bloqueo económico, pero que lograremos corripensar con voluntad y entusiasmo nacional.

La Liga Árabe

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, la reunión del Consejo de la Liga de los Estados Arabes celebrada ayer en El Cairo, la primera después de la guerra del Golfo, constituyó un mero acto slimbólico, a pesar de la asistencia de los 21 miembros del organismo. Nada más concluir la apertura oficial, las delegaciones mantuvieron una breve conferencia a puerta cerrada durante la que, a petición de Jordanla, decidieron declararse en sesión permanente y separarse, informa Ángeles Espinoza.

Todos, incluido Irak, enviaron a su represcritante a la 95ª sesión ordinaria, la primera que se celebra en El Cairo después del retorno a ella de su sede. Sin embargo, el nivel de la convocatoria de delegados permanentes no permitía afrontar los aspecios políticos del orden del día, lo que obligó a remitir la tarea a los ministros de Aauntos Exteriores. "Necesitamos una solidaridad árabe efectiva y permanente que testirnonie la Linidad de la nación árabe refleje sus intereses cornunes declaró el ministro egipcio de Asuntos Exteriores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_