_
_
_
_

Los trabajadores con regulación de empleo aumentan un 20%

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulac ón de empleo entre enero y octubre de 1990 aumentó un 20% respecto al mismo periodo del afio anterior, según los últimos datos manejados por el Ministerio de Trabajo.

En los diez primeros meses del año pasado se presentaron 8.195 expedientes (un 10% más que entre enero y octubre de 1989), de los cuales fueron autorizados 7.589, con un total de 224.672 trabajadores afectados. De ellos, 160.528 sufrieron una suspensión temporal de sus actividades, 40.485 vieron extinguida su relación laboral, y 23.659 redujeron su jornada.

Los problemas financieros o de tesorería (un 27%) y la restricción de la demanda (un 22%) son las justificaciones más esgrimidas por las empresas cuando presentan los expedientes.

Por su parte, la comisión ejecutiva confederal de UGT hizo público ayer un comunicado en el que se queja de que en la estadística de parados del INEM se excluya a 1.600.000 demandantes de empleo, la mayoría catalogados como estudiantes aunque finalizaran los cursos hace tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_