_
_
_
_

Sobre reyes y países

"De poco reposo goza una cabeza que lleva corona", escribió Shakespeare. Y es todavía verdad. (...) Ser rey en nuestros días no es mucho más fácil que en la época de los bardos. (...)Pero incluso es más difícil todavía ser monarca en países en los que esta institución está considerada por muchos como un anacronismo. España es un ejemplo. El Monarca jugó un papel decisivo en el restablecimiento y la defensa de la democracia. Ahora que la democracia ya está asentada, el Rey tiene que hacer un mayor esfuerzo para justificar su posición. Los españoles estiman más al rey Juan Carlos como persona que a la monarquía como institución. (...)

El mes pasado, José Joaquín Puig de Bellacasa dejó su cargo de secretario general de la Casa Real para volver a su carrera de diplomático. De él se esperaba que pusiera las bases de una nueva forma de administrar los asuntos reales. (...)

Hay dos versiones, no completamente contradictorias, de la dimisión del secretario general. Una dice que fue destituido por el Rey a causa de "ciertas indiscreciones". Otra, que dimitió él por no haber conseguido convencer al Rey de que se llevara a cabo un control más preciso de sus asuntos, tanto públicos como privados.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

España ha tenido dos repúblicas. Cualquier descrédito serio de la reputación del rey Juan Carlos podría fortalecer las demandas de un regreso al sistema republicano.

28 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_