No se puede ser civilizado
Los abajo firmantes, todos ellos desalojados de la calle de Gómez de Mora, número 1, el 12 de noviembre de 1990, exponemos: los marginados tienen todos los derechos.Si se comporta usted como un ciudadano civilizado, cumpliendo con su trabajo, respetando los derechos de los demás, verá usted que no le respetan los suyos propios.
Denuncie usted ante el Ayuntamiento de Madrid que la casa en la que vive se encuentra en mal estado y no tiene dueño. Verá que si tiene usted suerte acudirán los servicios técnicos, que trabajarán de forma intermitente y a los seis meses, y a pesar de esas obras, le echarán de su casa a usted y a su familia. Le dirán que tranquilo, que en 15 días volverá.
Váyase usted de su casa a las once de la noche de forma civilizada, sin broncas, sin numeritos, sin encierros dramáticos, pues para eso somos gente civiliada que cumple sus obligaciones y espera lo mismo. Pues verá que le declaran la casa en ruinas, le dirán que no tiene derecho a nada, que si fuera usted un marginado y viviera una en chabola y estorbase usted al vecindario, perjudicase usted el buen nombre de la capitalidad europea de la cultura o saliese usted en televisión, atrincherado con una escopeta ante la amenaza de ser echado de su casa, otro gallo le cantaría.-
y 12 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.