Reflexiones
Por poner sólo un ejemplo: Ecuador, país de ocho millones de habitantes, productor de 250.000 barriles de petróleo diarios, con capacidad potencial hidroeléctrica importante, poseedor de minas de oro aún sin explotar, tierra fértil, fácilmente cultivable, etcétera.Según la enciclopedia Larousse, "país pobre, con bajos ingresos per cápita y deuda externa desproporcionada". No me salen las cuentas. Se dirá que por los malos Gobiernos, que también; pero todos conocemos los factores externos que no permiten su desarrollo. Ojalá, en ese nuevo orden internacional tan manido, se tomen en cuenta estas y otras pequeñeces y que a la solidaridad no se la utilice solamente para dar bofetadas-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.