Alto el fuego entre osetios y georgianos
Un alto el fuego ha sido declarado entre osetios y georgianos, para tratar de encontrar una solución al conflicto que desde finales de 1990 enfrenta a Osetia del Sur con la República de Georgia. El conflicto surgió debido a que las autoridades georgianas abolieron la autonomía de la provincia de Osetia del Sur, ubicada en el norte de Georgia. Las tensiones pronto degeneraron en un conflicto armado, que ha costado la vida a una cincuentena de personas.
Esta voluntad negociadora por parte de las autoridades georgianas es interpretada como una jugada táctica en vísperas del plebiscito, convocado para el 31 de marzo, que deberá decidir la independencia de esta república caucasiana. Los georgianos no participaron en el referéndum del domingo pasado, pero sí lo hicieron los osetios.
La nueva dirección de Georgia está empeñada en conseguir que su república se salga de la URSS, pero este proceso se ve dificultado por los conflictos étnicos en el interior de Georgia. Zviad Gamsajurdia, el presidente georgiano, está aplicando una política de aplastamiento de las minorías nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.