El déficit comercial se redujo un 33% en febrero respecto al año anterior
El descenso de un 0, 18% en las importaciones y el aumento de un 23,34% en las exportaciones el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior, ha permitido reducir el déficit comercial en un 33%, según la dirección general de Aduanas. En los dos primeros meses del año, la diferencia entre importaciones y exportaciones arrojo un saldo negativo de 526.272 millones de pesetas, con una reducción del 7,33% respecto de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.
El mes se ha caracterizado por un fuerte dinamismo de nuestras ventas al exterior, en especial, las dirigidas a la Comunidad Europea -26,9% de aumento-, mientras que las compras se han mantenido prácticamente estacionarlas. Ello se ha traducido en una mejora de la tasa de cobertura relación entre importaciones y exportaciones que ha aumentado al 65,7% respecto del 59,9% registrado en los dos primeros meses de 1990.
Las compras de productos energéticos siguen, sin embargo, a ritmo elevado - 15,4% de aumento en febrero y del 31,7% en los dos primeros meses- mientras que en el resto de productos se ha registrado un descenso del 2, 1 % en febrero respecto del mismo mes del año anterior y un aumento del 5,2% en los dos primeros meses en relación a enero y febrero de 1990.
En las exportaciones, se han duplicado las ventas de productos energéticos en febrero -35,4% en el periodo acumulado- mientras que el resto de productos crecieron un 20,4% el último mes y un 18% hasta febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.