_
_
_
_
_

La Radio Televisión Vasca solicita 11.300 millones de subvención para este año

El proyecto de presupuesto para 1991 aprobado por el Consejo de Administración de la Radio Televisión Vasca (EITB) en su reunión del pasado miércoles prevé un incremento en el gasto superior al 15%. El presupuesto enviado al Gobierno autónomo asciende a cerca de 14.000 millones de pesetas, que fundamentalmente se cubrirán con las subvenciones públicas, ya que los ingresos generados por las sociedades de EITI3 se calculan en sólo 2.700 millones de pesetas.

En la última reunión del consejo se produjo el relevo en la dirección de EITB. Josu Ortuortdo, director general desde 1987, que ha abandonado el cargo tras ser elegido candidato a la alcaldía de Bilbao por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha sido sustituído por el Iñaki Zarraoa, hasta ahora vice-consejero de Cultura. Zarraoa señaló ayer en Bilbao su interés en incrementar de comunicación propios. huyendo del mimetismo y cercanos a la audiencia". El recién nombrado director general destacó entre sus objetivos el incremento de la calidad de los programas de producción propia y la corrección lingüística del euskera.

Respecto a la cadena ETB-2, que emite su programación en castellano, y a las emisoras públicas que utilizan este idioma Zarraoa dijo que en la nueva etapa trabajarán para acercar a los ciudadanos a la cultura vasca. "Los medios en castellano tendrán la misión de ofrecer información propia y facilitar la participación".

Las dos cadenas vascas obtuvieron durante el pasado año una facturación publicitaria de 2.550 millones de pesetas y en la previsiones para este año se calculan que alcanzarán los 3.000. Ambas cadenas, junto al Canal Sur de Andalucía, tienen a los gobiernos autonómicos respectivos como sus primeros clientes publicitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_