_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivir de alquiler

Quiero hacer constar mi denuncia por la situación de abuso de ley en que vivimos las personas que tenemos un contrato de arrendamiento de viviendas con posterioridad a la entrada en vigor del decreto Boyer de 9 de mayo de 1985.Nunca hubiera imaginado que semejante regulación legal la llevara a cabo un Gobierno socialista.

Hemos pasado de proteger al inquilino de forma absoluta (según el espíritu de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964) a estar a merced del terrorismo psicológico de los caseros, a vivir con las maletas preparadas, pendientes de si tendrán a bien renovarte el contrato -en el mejor de los casos-, y con el incremento económico y otras cláusulas abusivas que tengan por conveniente.

Los que vivimos en Madrid sufrimos del modo más brutal estos abusos. No puedes comprarte un piso porque los precios son desorbitados, y vivir en alquiler supone una incertidumbre durante todo el año y estar a merced de la especulación más absoluta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Aunque no es la primera vez que en esta sección veo denuncias de este tipo, quiero insistir en ello y hacer una llamada a la Administración para que aborde de una vez por todas la reforma del régimen de viviendas en alquiler, porque es un tema que afecta a un gran número de ciudadanos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_