García Vargas Dama "tráfico previo" al acuerdo firmado con la OTAN
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, calificó ayer de "tráfico previo" el acuerdo de coordinación militar entre España y la OTAN, sobre operaciones aeronavales en el Mediterráneo occidental, Firmado recientemente por el jefe del Estado Mayor de la Defensa español, almirante Gonzalo Rodríguez Martín Granizo, y el comandante supremo aliado en Europa, general John Galvin. García Vargas recordó, tal como hacía EL PAÍS en su edición de ayer, que para que el acuerdo entre en vigor es preciso que sea refrendado por el comité militar de la OTAN y por el Comité de Planes de Defensa.
La actitud de García Vargas, restando valor a la rúbrica del documento y negando que ello equivalga a la firma del acuerdo, contrasta con el realce que dio Defensa a este acto cuando se hizo con los dos primeros acuerdos, firmados el 21 de mayo en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.