_
_
_
_
_

Expertos en delitos económicos se suman a la investigación del 'caso Guerra'

El grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla se ha incorporado a la investigación del caso Juan Guerra, desde que el pasado viernes el juez Ángel Márquez decretase el secreto del sumarlo. Durante la mañana de ayer, varios inspectores de este grupo, incluido el jefe de la unidad, José Aulet, mantuvieron una reunión con el magistrado, el fiscal jefe, Alfredo Flores, el tambien fiscal Miguel Colmenero, Y uno de los inspectores de Hacienda que ha participado en el caso como perito. Todos los asistentes a la reunión declinaron comentar las actuaciones.

El juez Angel Márquez señaló que podrían ser "varias" las personas aforadas que pueden haber incurrido en un delito relacionado con la utilización por Juan Guerra de un despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

A preguntas de los periodistas, Márquez afirmó que son personas aforadadas Rafael Delgado, ex subsecretario de Estado. quien asumió ante el magistrado la responsabilidad de que Juan Guerra ocupase el despacho, y los parlamentarios andaluces Leocadio Marín y Tomás Azorín, ambos ex delegados del Gobierno en Andalucía. El actual delegado Alfonso Garrido, a quien IU imputa un delito de denegación de auxilio a la justicia, no tiene fuero especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_