El precio del litro de gasolina súper puede subir hasta cuatro pesetas

El Ministerio de Industria hizo públicos ayer los nuevos precios máximos de los carburantes, que fijan los topes para las nuevas tarifas que aprobará Campsa y que entrarán en vigor el próximo día 26. Los precios máximos suben casi tres pesetas en el caso de las gasolinas súper y normal.Con esta subida, el precio máximo de la gasolina súper queda establecido en 89,4 pesetas, lo que supone que su precio de venta podría elevarse hasta cuatro pesetas, dado que desde el 12 de marzo cuesta 85 pesetas a pie de gasolinera.
La gasolina normal, que hasta ahora costaba 81 pesetas, podría ver incrementado su precio hasta cinco pesetas, puesto que el máximo fijado por el Ministerio de Industria es de 86 pesetas por litro. Por su parte, la gasolina sin plomo cuenta desde ayer con un precio máximo de 87,1 pesetas, lo que quiere decir que ha subido 2,8 pesetas. Como hasta ahora costaba 82 pesetas en las estaciones de servicios, su precio venta al público puede subir hasta cinco pesetas.
Los gasóleos, por contra, han visto cómo sus precios máximos experimentaban un considerable descenso. Los tipos A y B (automoción) ven recortados sus precl os máximos en 3,4 pesetas, pues pasan de 71,5 a 68,1 pesetas. Con este recorte, el precio de estos dos tipos de gasóleos deberán descender un mínimo de 2,5 pesetas, dado que el precio de venta actual está en 70,5 pesetas.
El gasóleo C (calefacción) vendido en estaciones de servicio tiene a partir de ayer un precio máximo de 42 pesetas por litro, 4,1 menos que el fijado hace 15 días. De esta forma, el precio para el comprador deberá sufrir un descenso de al menos cuatro pesetas, pues el actual es de 46. Este mismo tipo de gasóleo, pero a granel, cuesta hoy 43,2 pesetas. Con el descenso decretado ayer por Industria, que sitúa el litro a un máximo de 39,2 pesetas, este gasóleo C tendrá que bajar al menos cuatro pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasolineras
- Gas natural
- IV Legislatura España
- Precios
- Gobierno de España
- Gasolina
- Suministro gasolina
- Suministro petroleo
- PSOE
- Carburantes
- Gas
- Petróleo
- Ministerios
- Suministro energía
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Combustibles fósiles
- Comercio
- Combustibles
- Gobierno
- Administración Estado
- Empresas
- Energía no renovable
- Política
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































