ABB invertirá y en España 10.000 millones en los próximos tres años
ENVIADO ESPECIAL
El grupo Asea Brown Boveri (ABB) está a la espera de conocer las directrices del nuevo Plan Energético Nacional (PEN) para terminar de diseñar su plan de inversiones previsto para los próximos tres años. No obstante, el grupo sueco, que controla 15 empresas en España a través de Asea Brown Boveri SA, tiene ya decidido una inversión mínima de 100 millones de dólares (unos 10. 000 millones de pesetas) para los próximos tres años.
Parey Barnevik, presidente del grupo, considera, no obstante, que el PEN no incluirá energía nuclear, cuestión que de ser afirmativa habría supuesto que el plan de inversiones tuviera un mayor monto. Barnevik, que se entrevistó con el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, hace 15 días, considera que el futuro PEN se basará en gran parte en el gas y a su juicio estima que debería darse también mucha importancia al carbón entendido en su faceta de no contaminante.
ABB trata de consolidar su presencia en España -además de energía está presente en bienes de equipo para la industria, el transporte, motores, además de tener una empresa de servicios y de ahí que vaya a realizar las inversiones mencionadas. Según Barnevik, en la segunda mitad de este año las empresas españolas serán rentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.