_
_
_
_
_

Fusión del Banco Ibercorp con su 'holding' y Sistemas Financieros

Los consejos de administración del Banco Ibercorp, Sistemas Financieros y el holding Ibercorp han acordado integrarse y crear un banco que tendrá unos recursos propios super ores a los 10.500 millones de pesetas.La integración se producirá partiendo del Banco Ibercorp, que procederá simultáneamente a la fusión por absorción de las otras dos entidades implicadas en la operación. El grupo fundador de Ibercorp seguirá controlando más del 60% del banco tras la fusión, en tanto que el resto del capital se repartirá entre inversores españoles y extranjeros.

Una vez realizada la fusión, el Banco Ibercorp pedirá la admisión oficial de cotización en bolsa. Además, y como las acciones de Sistemas Financieros cotizan en Madrid, los responsables de la futura entidad pedirán que las acciones del banco absorbente dadas en canje por las de Sistemas Financieros coticen de forma inmediata.

Como paso previo al canje Sistemas Financieros llevará a cabo una ampliación liberada con cargo a reservas en la proporción de una acción nueva por cada nueve antiguas. Simultáneamente, el Banco Ibercorp efectuará una reducción del valor nominal de sus acciones de 1.000 a 500 pesetas.

Una vez realizadas estas operaciones preparatorias, las relaciones de canje quedarán distribuidas de dos formas. Por una parte , cada acción de Sistemas Financieros de 600 pesetas de valor nominal se intercambiará por otra del Banco Ibercorp de 500 pesetas, más 3,75 pesetas en metálico. La segunda fórmula de canje establece que por 15 acciones del Banco Ibercorp de 500 pesetas, más 707,35 en metálico corresponderá una acción del holding Ibercorp, de 10.000 pesetas de valor nominal.

Como consecuencia de estas operaciones de canje y la ampliación de capital resultante en el Banco Ibercorp, el neto patrimonial tras la operación ascenderá a 10.879 millones de pesetas. A esta cifra se añadirán en el momento de la fusión los beneficios no distribuidos que las tres sociedades obtengan este año, pues la unión no se consumará hasta 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_