30 conciertos de música sacra para la Semana Santa madrileña
El coro de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, dirigido por Christopher Robinson, protagonizará la sesión inaugural del Ciclo de música en Semana Santa, en la parroquia de San Jerónimo el Real, mañana a las nueve de la noche.
Este segundo ciclo de música, que se desarrollará, gratuitamente, en las principales iglesias de la capital, finalizará el 31 de este mes.
Los más de 30 conciertos y recitales de música religiosa, a cargo de prestigiosos intérpretes nacionales e internacionales, servirán para cubrir, según el concejal de Cultura, Joaquín Álvarez de Toledo, "el vacío de oferta cultural que desde hace muchos años se produce en Madrid durante estas fechas".
Algunos de los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en el teatro Monumental, en función de las condiciones acústicas y de capacidad que en los templos no se podían conseguir. Éstos serán los únicos en los que se cobrarán las entradas, cuyo precio oscilará entre las 1.000 y las 2.000 pesetas.
La organización de este programa de música sacra ha seguido la pauta del Festival de Música Religiosa de Cuenca, que se celebra desde hace años por estas fechas y que, según Álvarez de Toledo, puede desembocar, a partir de 1992, en una iniciativa conjunta de ambos ayuntamientos.
Por ahora, tres de las actuaciones estelares de Cuenca vendrán a Madrid este año: la Orquesta y Coro de la Academia de Viena, la Orquesta Sinfónica de Praga y la Orquesta de Cámara de los Jóvenes Virtuosos de Leningrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.