_
_
_
_

Protesta vecinal en Hortaleza por la recalificación de suelo rústico

Ocho asociaciones vecinales, tres partidos políticos (PSOE, Izquierda Unida y Partido de los Trabajadores de España) y varías entidades culturales han constituido una plataforma cívica para combatir la decisión de Ayuntamiento de Madrid de declarar urbanizable parte de la zona, ahora rústica, ubicada entre Hortaleza, Barajas y la carretera de Burgos.El propósito del Ayuntamiento, a juicio de las organizaciones de la plataforma, es recalificar suelo rústico del distrito de Hortaleza para construir 15.000 viviendas, una autopista y una línea del tren de alta velocidad, así como un polígono industrial. La plataforma aboga por la creación en esa zona de "la segunda casa de campo de Madrid".

Este colectivo ha emprendido una campaña para sensibilizar a los ciudadanos en contra del proyecto, que supondría "una irreversible contaminación de la zona" y privaría a Hortaleza de ese espacio verde.

La plataforma considera "una burla de mal gusto" que el Ayuntamiento pretenda ampliar hasta la zona en cuestión la línea 4 del Metro, cuando el barrio dispone de un núcleo urbano ya consolidado que sufre "gravísimas dificultades de transporte", señala.

Este colectivo, que reclama la ampliación de la línea 4 del Metro hasta el barrio de Manoteras, enlazando con la estación de Duque de Pastrana, considera asimismo que debe evitarse el trazado de las nuevas autovías por el área que se quiere recalificar, y que los nuevos accesos deben finalizar en la futura M-50, sin que atraviesen las zonas verdes. La plataforma denuncia que el Ayuntamiento ha rechazado sus sugerencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_