Torrejón de Ardoz prohíbe el consumo de drogas en público
El consumo de estupefacientes en lugares públicos quedará prohibido y será sancionado con multas que oscilarán entre 5.000 y 15.000 pesetas en Torrejón de Ardoz después de que el pleno aprobase una ordenanza al respecto con el apoyo de todos los grupos políticos municipales. El PSOE, partido gobernante en la localidad, esgrimío para ello el artículo 140 de la Constitución, según el cual todo municipio tiene garantizada una autonomía de gestión para regular aspectos de la convivencia que se producen en lugares públicos.La ordenanza admite que la regulación del tráfico de drogas extralimita la capacidad de la Administración local, pero no "el derecho a realizar lo que la ley no prohíbe, el consumo", y cita como ejemplo la regulación del consumo de tabaco en público.
El texto prohíbe la manipulación y consumo de estupefacientes y extiende las sanciones a los ocupantes de vehículos estacionados en el casco urbano a menos de 500 metros del último lugar habitado. También queda prohibido arrojar o abandonar Ios útiles empleados para el consumo de drogas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.