_
_
_
_

La televisión soviética veta un discurso de Borís Yeltsin

Borís Yeltsin, presidente del Parlamento ruso, no podrá hablar hoy por la televisión central soviética para explicar su actitud ante los plebiscitos de la URSS y de Rusia que se celebrarán el domingo próximo. El primero debe decidir sobre el futuro del Estado soviético, y el segundo, sobre la introducción del sistema presidencial en la Federación Rusa."Rusia se reserva el derecho de exigir parte de los bienes de la televisión central después de que se firme el Tratado de la Unión", dijo Yeltsin al tener conocimiento de la negativa a su petición. Leonid Krávchenko, jefe de la Compañía de Radio y Televisión, contestó por escrito a Yeltsin y argumentó que, debido a la "reacción negativa de la población" ante su discurso en la Casa de los Cineastas -en el que llamaba a "declarar la guerra" a la dirección soviética- y a la "delicada situación general" del país, se le niega el acceso a la pequeña pantalla.

"Esto es un testimonio de que se ha dado otro paso para terminar con la glásnost en nuestro país", comentó Yeltsin, y advirtió: "De todos modos, saldré al aire de otra forma, más compleja, pero hablaré antes del referéndum para decir lo que pienso". El presidente Mijaíl Gorbachov intervendrá en la televisión "en vísperas" del plebiscito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_