Anoeta alberga hoy la única carrera de Carl Lewis en pista cubierta
Carl Lewis efectuará hoy en San Sebastián su única carrera en pista cubierta del año (19.15, TVE-2). El velocista estadounidense regresa a las pistas tras una lesión que le ha apartado de los entrenamientos durante casi tres meses. La reunión de San Sebastián será uno de los mayores acontecimientos atléticos del año. Entre las carreras destacan el duelo de Merlene Ottey y la soviética Sergeyeva en 200 metros y la prueba de 800 metros, que contará con la presencia del keniano Ereng y de los mejores especialistas nacionales. Pero, sobre todo, la atención estará centrada en el salto con pértiga, donde intervendrá lo mejor de la escuela soviética, encabezada por Serguéi Bubka.
Lewis nunca ha sentido demasiado aprecio por la pista cubierta. Durante años sus apariciones fueron preferentemente en las pruebas de salto de longitud. La inyección de dinero en el circuito europeo ha variado la política de Lewis con respecto a este tipo de competiciones, aunque continúa sin prodigarse en exceso.La presentación de Lewis en Anoeta servirá en gran medida como reclamo de la reunión, una de las más prestigiosas del año. Lewis posee todavía una gran capacidad de fascinación entre los aficionados, a pesar de su limitada contribución en las dos últimas temporadas. En San Sebastián no tendrá demasiadas oportunidades frente a unos excelentes especialistas, como el cubano Simón o el nigeriano Imoh. Para Lewis, la carrera servirá como inicio de una temporada que le debe llevar al Mundial de Tokio y a algún duelo con Ben Johnson.
Bubka
El salto de pértiga reunirá a los seis mejores especialistas soviéticos. Esta nómina equivale a la mejor del mundo. La intervención de Bubka añade aún más atractivo a la prueba. El gran campeón soviético sobrepasó los seis metros durante los pasados mundiales de Sevilla. Quizás esta altura no esté reservada a ningún otro en estos momentos, aunque siempre queda la posibilidad de una gran actuación de su compatriota Gataulin, el único hombre capaz de poner en dificultades al plusmarquista mundial. La posibilidad de una marca magnífica está casi asegurada. Además de Bubka y Gataulin, intervendrán otros dos atletas que acostumbran a sobrepasar 5,80: Rizenkov y Yegorov.En 200 metros, Merlene Ottey tratará de sacar partido de las buenas condiciones de la pista de Anoeta para esta distancia. La presencia de la soviética Sergeyeva proporciona mayores posibilidades para que la jamaicana consiga el récord del mundo. Sergeyeva derrotó a Merlene Ottey en la final de 60 metros de Sevilla. Fue una de las grandes sorpresas de la competición y sin duda provocó una enorme decepción en Ottey, que no pudo reprimir su enfado incluso tras su victoria de 200. En Anoeta, Ottey puede borrar esa decepción si rebaja el récord mundial (22.24).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.