_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de Efe-TV

En la página 61 de tu periódico del martes 12 de marzo, en la sección de televisión y radio, bajo el epígrafe Un lujo carísimo, aparece un párrafo que dice textualmente:"Efe-TV desplazó a Jordania incluso una antena parabólica manejada por dos técnicos guatemaltecos para una transmisión privada e instantánea, aunque la propia TVE se negaba a transmitir desde esas instalaciones por considerar que no reunían las condiciones precisas para garantizar la calidad de la información".

Desconozco de dónde puede haber salido esta información, que es errónea en todos sus puntos. Diez cadenas españolas de televisión (y no ocho como indica la información) estuvieron en el Golfo y, específicamente en Jordania, todas -ellas transmitieron a través de la antena parabólica administrada por la agencia Efe. TVE, al igual que TV-3, Canal Sur y TM-3, transmitieron enlaces directos diarios con sus centrales. Antena 3, Canal Nou y TVG editaban en nuestras instalaciones y transmitían desde la misma parabólica.

Un canal tan cercano a esa tu casa, como es el Plus, usó también para sus transmisiones desde Jordania la misma parabóliea. Además, los corresponsales o enviados especiales de Efe-TV cubrían con las mismas instalaciones para Tele 5.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En resumen, la FORTA, formada por televisiones autonómicas, tuvo 64 retransmisiones; Tele 5, 32; Antena 3, 26; TVE, 22, y Canal Plus, 2.- Director de Televisión. Agencia Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_