Montero pide que la actual juez se dedique en exclusiva al 'caso Brouard'
El abogado Txema Montero declaró ayer que la titular del Juzgado número 1 de Bilbao, María Isabel Durántez, debía ser encargada en exclusiva de la investigación del asesinato de Santiago Brouard por el Consejo General del Poder Judicial. Este sumario, iniciado hace más de cinco años, ha visto desfilar por el juzgado en ese plazo a 10 jueces, entre titulares y suplentes.Montero, que ejerce la acusación particular en nombre de la familia del dirigente independentista asesinado, tiene presentado un escrito al Consejo en solicitud de un juez especial.
La juez interrogó ayer a José Pablos Fuertes, un empresario de máquinas tragaperras que en 1984 formó una sociedad con Luis Morcillo Pinillos para explotar un restaurante en Bilbao. Morcillo, contra el que existe una orden de busca y captura como sospechoso de organizar el atentado contra Brouard, mantenía en el restaurante encuentros frecuentes con el teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Masa, según declaró Pablos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.