_
_
_
_

Carlos Westendorp, probable sustituto de Pedro Solbes

El nombramiento de Pedro Solbes al frente del Ministerio de Agricultura deja vacantes las dos secretarías de Estado, Comunidad Europea (CE) y Cooperación Internacional, integradas en Asuntos Exteriores. El titular de esta secretaría, Luis Yáñez, es el candidato socialista al Ayuntamiento de Sevilla. Carlos Westendorp, representante permanente de España ante la CE y miembro del PSOE es casi seguro sustituto de Solbes en la Secretaría de Estado.Para dirigir la Embajada de España más numerosa, con unos 140 funcionarios destinados en Bruselas, se barajan varios nombres como el de Javier Elorza, actual representante adjunto, o Camilo Barcia, embajador ante la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Fernández Ordóñez pretende aprovechar la salida de Yáñez de la otra secretaría de Estado para ejercer un mayor control sobre sus actividades y lograr que trabaje más en sintonía con su ministerio. Con ese propósito desea nombrar al frente a un alto funcionario de toda confianza. Los nombres de diplomáticos que se mencionan más frecuentemente son los de Inocencio Arias, actual subsecretario, que ha desmentido su interés por el cargo, y el de Máximo Cajal, embajador ante la OTAN. El embajador de España en Roma, el socialista Emilio Menéndez del Valle, se ha mostrado, por su parte, muy interesado en hacerse cargo de esa secretaría de Estado.

El Gabinete deberá nombrar Secretario de Estado de Hacienda, en sustitución de José Borrell, informa Efe. Los candidatos son altos cargos de Economía y Hacienda, como Pedro Pérez, Enrique Martínez Robles y Jaime Gaiteiro, además de Rafael de la Cruz, subsecretario de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_