_
_
_
_
_
BALONCESTO

La federación, condenada a indemnizar al Obradoiro

Xosé Hermida

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha condenado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a indemnizar al club Obradoiro de Santiago de Compostela por los daños y perjuicios que le causó su exclusión de la Liga de Primera B. El magistrado Rafael Gómez-Chaparro, afirma en una sentencia hecha pública ayer que la decisión de no permitir al Obradoiro inscribirse en la competición se adoptó "sin causa justa".

La FEB había decidido el pasado mes de agosto excluir de la Liga al equipo gallego por no entregar dentro del plazo legal el aval económico que se exige para participar en la competición. Antes de que expirase este plazo, el secretario general de Deportes de la Xunta, Augusto César Lendoiro, había comunicado oficialmente al presidente de la FEB, Pedro Sust, que el Gobierno gallego se hacía cargo del pago de la fianza del Obradoiro. El dinero aportado por la Xunta no pudo llegar a Madrid antes de la fecha estipulada por problemas burocráticos de la Administración autónoma.El juez Gómez-Chaparro considera que no hubo causa justa para excluir al Obradoiro de la Liga y condena a la FEB a indemnizarle, ya que en este momento de la temporada sería imposible su reingreso en la competición. La indemnización, que será fijada posteriormente, debe cubrir los ingresos que el equipo gallego ha dejado de percibir en concepto de taquillas y contratos publicitarios, así como los posibles perjuicios causados por la marcha de jugadores o la pérdida de entrenamientos.

A esta cantidad se deberán sumar los intereses correspondientes al periodo transcurrido desde el momento en que se presentó la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_