_
_
_
_
_

La inversión española en el extranjero aumentó un 62% en 1990

Los españoles invirtieron un total de 454.000 millones de pesetas en el extranjero durante 1990, lo que supone un incremento del 62% sobre la inversión registrada en el ejercicio anterior. Este fuerte aumento ha sobrepasado con mucho las previsiones de los expertos del Ministerio de Economía y Hacienda, que cifraban a principios del año pasado en un 20% el alza de este tipo de operaciones.El director general de Transacciones Exteriores, Javier Fernández Méndez, explicó que "este espectacular dinamismo confirma la creciente presencia en el exterior de una serie de inversores españoles que están cobrando un peso importante en el panorama financiero internacional".

Fernández Méndez reconoció, no obstante, que en este capítulo han pesado mucho las operaciones de grandes empresas como Telefónica y Repsol, que emprendieron fuertes inversiones en Latinoamérica y Egipto. Para el director general de Transacciones Exteriores, "la idea de que sólo invierten los grandes se está perdiendo, como lo demuestran las estadísticas del año pasado".

El principal destino de las inversiones españolas durante el ejercicio pasado fue, un año más, la CE, sobre todo Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_