Al sur del Mediterráneo
Me declaro culpable de aconsejar la no violencia, me declaro culpable de aconsejar la insumisión, me declaro culpable de no creer en los políticos, me declaro culpable de no creer en las declaraciones, manifestaciones, ruedas de prensa de los políticos.Me declaro culpable de acusar a todos y cada uno de los países -España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EE UU, la URSS, Portugal., etcétera- de permitir, ayudar, suministrar y alimentar al monstiruo que ahora, con el riesgo de la pérdida de tantas vidas jóvenes, destruyen.
En mi corazón llevo y me duele el pueblo hebreo, pero también el pueblo árabe al cual sus príncipes, jeques y gobernantes mantienen en la Edad Media para poder arrastrarlo al fanatismo religioso sanguinario. Que me lo expliquen: ¿estamos en una democracia?, ¿tenemos una Constitución?, ¿quién puede prohibirme exponer libremente mi opinión?, ¿qué puede prohibirme aconsejar a mis hijos, familiares y amigos la objeción de conciencia, la insumisión o la deserción? Espero impaciente una respuesta.- Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.