_
_
_
_
_
POSGUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Egipto participará en la reconstrucción de Kuwait

Ángeles Espinosa

Egipto ha enviado a Kuwait a su ministro de la Vivienda, Hasabalá el Kafraui, para evaluar las primeras necesidades de emirato. Acompaña al ministro una delegación de 25 personas, tanto del sector público como privado.El Gobierno kuwaití ha asignado a El Cairo un 13% del plan de 550 millones de dólares previsto para la primera fase de la reconstrucción de su país, en señal de agradecimiento por su ayuda en la liberación.

"El proyecto inicial de tres meses requiere la provisión de comida, medicinas y otros servicios básicos para los ciudadanos. Una vez que se concluya, empezara una segunda fase para reconstruir la infraestructura", explicó hace unos días a los periodistas en El Cairo el ministro kuwaití de Comercio e Industria, Naser Abdalá al Rodani.

Más información
Llegan a Jordania los 40 periodistas liberados por Irak

De acuerdo con sus declaraciones, durante su visita se firmó un primer contrato para la adquisición de medicinas, por valor de 10 millones de dólares. Además, está previsto el envío al emirato de médicos egipcios, así como de conductores.

Las autoridades kuwaitíes han asegurado también que, todos los egipcios que huyeron del país tras la invasión iraquí, podrán regresar gradualmente a sus trabajos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_