Egipto participará en la reconstrucción de Kuwait
Egipto ha enviado a Kuwait a su ministro de la Vivienda, Hasabalá el Kafraui, para evaluar las primeras necesidades de emirato. Acompaña al ministro una delegación de 25 personas, tanto del sector público como privado.El Gobierno kuwaití ha asignado a El Cairo un 13% del plan de 550 millones de dólares previsto para la primera fase de la reconstrucción de su país, en señal de agradecimiento por su ayuda en la liberación.
"El proyecto inicial de tres meses requiere la provisión de comida, medicinas y otros servicios básicos para los ciudadanos. Una vez que se concluya, empezara una segunda fase para reconstruir la infraestructura", explicó hace unos días a los periodistas en El Cairo el ministro kuwaití de Comercio e Industria, Naser Abdalá al Rodani.
De acuerdo con sus declaraciones, durante su visita se firmó un primer contrato para la adquisición de medicinas, por valor de 10 millones de dólares. Además, está previsto el envío al emirato de médicos egipcios, así como de conductores.
Las autoridades kuwaitíes han asegurado también que, todos los egipcios que huyeron del país tras la invasión iraquí, podrán regresar gradualmente a sus trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.