_
_
_
_
ÉXODO ALBANÉS A ITALIA

Sarna, piojos y hambre

"No nos abandonéis, buenos italianos". Éste era ayer el grito desesperado de los miles de albaneses que han huido de su país y, se concentran en los puertos italianos de la región de Puglia, y sobre todo en Brindisi. Esta ciudad sureña ha sido invadida por 14.000 refugiados en sólo 24 horas, todos ellos desharrapados y muertos de hambre.Los médicos de Brindisi han dado la voz de alarma y han señalado que la situación a bordo de las embarcaciones albanesas atracadas en el puerto y sin permiso para desembarcar es inhumana. El peligro de una epidemia es real y grave. Los exámenes sanitarios realizados ponen de manifiesto que el 25% de los huidos padece sarna y que la mayoría de los niños tienen piojos.

Las escenas que se producen en Brindisi son dramáticas, con familias que incluso tiraron a sus hijos al agua para forzar el desembarco.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_