Moda, ¿de quién?
En estos días, con motivo de la celebración de la Pasarela Cibeles, he vuelto una vez más a escuchar repetidamente el eslogan "Moda de España", y yo me pregunto si en realidad es de España o sigue siendo sólo la de unos pocos.Primero, eso que tanto nos anuncian que se "va a llevar" sigue estando, como siempre, al alcance de muy pocos bolsillos.
Después, yo, que soy seguidora, desde mi humilde situación, de revistas de modas y de todos los medios de comunicación relacionados con el tema, me sigo quedando impávida ante la interminable lista de nombres de la jet y sucedáneos que lo acaparan todo: relaciones públicas, representaciones, direcciones.... incluso buena parte de las modelos más conocidas tienen apellidos fácilmente identificables.
Pero ahí no queda todo. Si se desea acudir a alguno de los desfiles anunciados a bombo y platillo por la mencionada pasarela, una se encuentra, como en repetidas ocasiones, con la no tan sorpresa de que es imposible acceder a dicho recinto si no es con una invitación personal, que, por supuesto, no está al alcance de la inmensa mayoría de los españoles que, como a mí, les interesa la moda de verdad y no asistir a un acto social más de la agenda del día.
Mi repulsa a este sistema y al eslogan "Moda de España".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.