_
_
_
_

La Delegación del Gobierno quiere ampliar los servicios mínimos en La Paz

La Delegación del Gobierno ha anunciado que está considerando la ampliación de los servicios mínimos fijados para la huelga de los limpiadores de la residencia sanitaria La Paz para prevenir un empeoramiento en las condiciones de salubridad del centro. Por otro lado, pacientes del hospital Clínico han protestado contra su hacinamiento.

En el cuarto día de huelga de limpiezas en La Paz, la suciedad continúa acumulándose en todas aquellas zonas donde no hay servicios mínimos, por lo que la Delegación del Gobierno ha pedido un estudio a la Dirección Provincial del Insalud en el que se evalúen"Ias condiciones actuales de salubridad en este centro hospitalario y las repercusiones que esta huelga está teniendo en el normal desenvolvimiento del mismo, y, en consecuencia, adoptar las medidas oportunas para solucionar la actual situación", según una nota de prensa.

Hasta el momento, los intentos por parte de la dirección del centro de conciliar las posturas de la empresa Amalis, adjudicataria de la contrata, con sus trabajadores han resultado infructuosos. Ayer no se llegó a ningún acuerdo que detuviese la huelga. "Después de cuatro días, la basura acumulada en los vestíbulos puede traer problemas, sobre todo por el polvo", dijo un portavoz de la dirección.

En el hospital Clínico de San Carlos, los pacientes han manifestado su descontento por el hacinamiento en las habitaciones. Ángel González Reca, hijo de una mujer de 79 años ingresada hace 18 días por una angina de pecho, explicó cómo en la planta sexta, en el servicio de medicina interna, los enfermos conviven en habitaciones de seis personas, en las que ingresan pacientes de otros servicios como traumatología o infecciosos. "El otro día trajeron a una persona con tuberculosis y a otra con sida, y aunque en este último caso sólo se contagie por la sangre, al ver entrar a las enfermeras cubiertas con guantes y mascarillas, los pacientes se asustaron y salieron de la habitación", dijo.

"Se trata de pacientes periféricos que ingresan por urgencias, y hasta que se encuentra. cama para ellos en el servicio que les corresponde van a otros donde haya un sitio libre", explicó una representante del sindicato Comisiones Obreras. "Estamos casi al ciento por ciento de la capacidad asistencial del hospital, por lo que casi todos los servicios tienen pacientes periféricos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_