_
_
_
_

La Comunidad agiliza la segregación de Tres Cantos

Juan Carlos Sanz

El Gobierno regional se ha apresurado a informar favorablemente el expediente de segregación del núcleo urbano de Tres Cantos del término de Colmenar Viejo, aprobada por el pleno de este Ayuntamiento el pasado viernes. Para que nazca el municiplo número 179 de la Comunidad sólo resta la consulta al Consejo de Estado, que recibirá mañana el expediente. El presidente regional, Joaquín Leguina, ha expresado su voluntad de crear la nueva entidad local antes de las elecciones del 26 de mayo.El dictamen del Consejo de Estado es obligatorio, aunque no vincula en su decisión al Ejecutivo regional, que tiene plenas competencias para la alteración de términos municipales. Sin embargo, la Comunidad pretende respetar todos los pasos legales, según precisó ayer el viceconsejero de Agricultura y Cooperación, Ambrosio Aguado.

Todos los grupos municipales de Colmenar aprobaron la segregación de Tres Cantos, excepto el PP, que se abstuvo. El municipio de Tres Cantos, surgido de un proyecto de el udad satélite en los años setenta, nacerá previsiblemente con un término municipal de 38 kilómetros cuadrados y 12.000 habitantes. Los planes urbanísticos prevén una población máxima de 40.000 personas así como un parque tecnológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_