_
_
_
_

La cuestión palestina centró la entrevista con James Baker

Los responsables de las diplomacias de España y Estados Unidos, Francisco Fernández Ordóñez y James Baker, discutieron ayer en Washington las fórmulas que existen para alcanzar una estabilidad política en Oriente Próximo. Fernández Ordóñez declaró, después de su visita al Departamento de Estado, que había expresado a su colega "la preocupación del Gobierno español para que se resuelva la cuestión palestina".Durante el encuentro, que se prolongó durante una hora, los dos diplomáticos hablaron sobre el conflicto y la participación española en la coalición militar liderada por EE UU. Para Baker el triunfo sobre las tropas iraquies se consiguió gracias a la unidad de la coalición y en ese sentido "España contribuyó en muchas vías para la consecución de ese éxito", dijo.

El secretario de Estado comentó que la guerra del Golfo y la participación española no han motivado una revisión de los acuerdos bilaterales entre ambos países. "No hemos hablado de la relación bilateral", comentó Baker.

Fernández Ordóñez, que aprovechó su presencia en el Departamento de Estado para reforzar la imagen de España en el mundo árabe, dijo que había recalcado al secretario "el compromiso adquirido por España en su apoyo a los esfuerzos de la coalición para restaurar el orden internacional en Oriente Próximo, y he expresado la preocupación de España para que se resuelva la cuestión palestina".

"No habrá paz en la región hasta que el tema palestino se resuelva", dijo Fernández Ordóñez. Tras su encuentro con Baker, Fernández Ordóñez declaró que correspondía a los palestinos elegir quienes son sus representantes, refiriéndose a los posibles cambios de liderazgo que haya podido provocar esta guerra en el seno de la OLP. El ministro español se mostró partidario de que "comience el diálogo en la zona, porque en este momento hay mucho rencor, amargura y miedo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_