El alcalde de Cercedilla culpa a los turistas de los perros asilvestrados
El alcalde de Cercedilla, Enrique Espinosa, culpó ayer a los veraneantes madrileños, "que no se quieren llevar a los perros a sus pisos porque molestan", del problema que se está encontrando en su municipio con el aumento de camadas de perros asilvestrados. "Los madrileños vienen a pasar el verano, se compran un perrito porque a sus hijos les hace gracia y a la hora de regresar se dan cuenta de que el animal es un engorro y lo sueltan", explicó Espinosa."Estoy dispuesto a acabar con estos animales sea como sea", dijo el alcalde, especialmente disgustado con la polémica originada desde que se dio a conocer el bando en el que permitía la organización de batidas de caza para acabar con los perros vagabundos.
"Si en un par de días el problema no se soluciona ejecutaré el bando con rapidez. Tengo la autorización de la Agencia del Medio Ambiente y una veterinaria de la Comunidad me ha dado la razón porque estos perros ya no son animales domésticos sino asilvestrados y están matando vacas y ovejas y ahuyentando la fauna", señala el alcalde. El primer edil de Cercedilla asegura contar con el apoyo de los ganaderos locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.