_
_
_
_

3.000 ayudas para reparar averías de gas llevan seis meses paralizadas

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) de Madrid ha denunciado la paralización de 3.000 expedientes de subvención para la reparación de instalaciones de gas desde el pasado mes de octubre. El abogado de la FRAV, José Antonio Jiménez, señaló ayer que tras el acuerdo que puso fin al conflicto entre los vecinos y Gas Madrid, cerca de 4.000 abonados con escasos recursos han recibido un total de 152 millones de pesetas para subsanar las deficiencias de sus instalaciones. Gas Madrid mantiene una campaña intensiva de inspecciones que afecta a más, de 100.000 usuarios al año.José Antonio Jiménez considera que la compañía suministradora obstaculiza la concesión de las ayudas al incrementar los trámites burocráticos, ya que ha introducido la exigencia de que los vecinos aporten un certificado de empadronamiento.

Un portavoz de Gas Madrid declinó comentar ayer los retrasos denunciados y precisó que la adjudicación de las subvenciones corresponde a una comisión de seguimiento en la que también participan las organizaciones de consumidores y usuarios. Sin embargo, según el letrado de la FRAV, la compañía considera que ha habido irregularidades en la concesión de ayudas a abonados con solvencia económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_